Seguro que te has preparado
muy bien, o sigues preparándote, para ser un buen profesional en
tu campo. Seguro que en tu trabajo procuras mejorar y avanzar
todo lo posible. Has hecho muchas cosas. Estupendo. Pero, si lo
piensas, verás cómo te falta una: ¡Aprender a hablar en público
y a comunicar con eficacia tus ideas! Reconoce que esa es una
asignatura pendiente que tienes en tu formación, no importa la
edad que tengas.
muy bien, o sigues preparándote, para ser un buen profesional en
tu campo. Seguro que en tu trabajo procuras mejorar y avanzar
todo lo posible. Has hecho muchas cosas. Estupendo. Pero, si lo
piensas, verás cómo te falta una: ¡Aprender a hablar en público
y a comunicar con eficacia tus ideas! Reconoce que esa es una
asignatura pendiente que tienes en tu formación, no importa la
edad que tengas.
Has procurado ser muy competente en tu especialidad, haciendo másteres y asistiendo a
curso spara perfeccionar tus habilidades profesionales. ¡Genial!
Eso está muy bien, A lo mejor, hasta te has preocupado por
aprender inglés. Estupendo. ¡Pero te cortas, o incluso te mueres
de vergüenza!, cada vez que tienes que expresar tus ideas en voz
alta en una reunión, o presentando una propuesta o un proyecto.
O, como mínimo, lo haces «como te sale»; o sea, mal. Seguro que
dices muchas muletillas: «¿vale?», «eeeh», «bien», «pues»,
«yyyy…», o cualquier otra que, repetida una y otra vez en los
pocos minutos de tu intervención, le quitan eficacia a tu
mensaje. O bien te pasas el rato mirando al Power Point en vez
de mirar al público que te escucha, con lo que no estás
comunicando de verdad porque, no lo olvides, tu mensaje va donde
va tu mirada. O bien hablas con voz muy baja y con tono
monótono, adormeciendo a los elefantes e impregnando a tu
intervención de un aburrimiento y falta de eficacia cósmicas.
curso spara perfeccionar tus habilidades profesionales. ¡Genial!
Eso está muy bien, A lo mejor, hasta te has preocupado por
aprender inglés. Estupendo. ¡Pero te cortas, o incluso te mueres
de vergüenza!, cada vez que tienes que expresar tus ideas en voz
alta en una reunión, o presentando una propuesta o un proyecto.
O, como mínimo, lo haces «como te sale»; o sea, mal. Seguro que
dices muchas muletillas: «¿vale?», «eeeh», «bien», «pues»,
«yyyy…», o cualquier otra que, repetida una y otra vez en los
pocos minutos de tu intervención, le quitan eficacia a tu
mensaje. O bien te pasas el rato mirando al Power Point en vez
de mirar al público que te escucha, con lo que no estás
comunicando de verdad porque, no lo olvides, tu mensaje va donde
va tu mirada. O bien hablas con voz muy baja y con tono
monótono, adormeciendo a los elefantes e impregnando a tu
intervención de un aburrimiento y falta de eficacia cósmicas.
¡Por favor! Ponle remedio a
todo eso. Decídete de una vez por todas a mejorar en serio tu
nivel profesional. Asiste a mi curso y comprobarás que no te
exagero cuando digo que te va a cambiar la vida. ¡Tu decides cómo
quieres seguir con tu vida profesional o de estudiante!
todo eso. Decídete de una vez por todas a mejorar en serio tu
nivel profesional. Asiste a mi curso y comprobarás que no te
exagero cuando digo que te va a cambiar la vida. ¡Tu decides cómo
quieres seguir con tu vida profesional o de estudiante!
Paco Grau
Periodista y Profesor de Oratoria
Móvil: 649989296
Correo: pacograu@cursoshablarenpublico.com
Blog: comunicayveras.blogspot.com
Deja una respuesta